Black Panther, en cines de forma gratuita hasta el 7 de febrero

0
285

como parte de las celebraciones del Mes de la Historia Negra, Black Panther vuelve a la pantalla grande a recordarnos que un cambio está aquí, gestándose en el hoy social y cultural de instituciones, industrias y gobiernos.

El filme se proyectará gratuitamente en 250 salas a nivel nacional hasta el próximo 7 de febrero (para funciones, ver aquí), una invitación abierta de Marvel Studios a las comunidades de todo el país para que revivan juntos esta particular pieza fílmica que nos dejó el 2018, y que ha sido ampliamente reconocida y alabada por la crítica.

Para los más escépticos –y a pesar de su nominación como ‘Mejor Película’–, la cinta sigue siendo una producción multimillonaria que deja varios temas en el tintero, sin embargo, la iniciativa es una demostración clara de que es posible establecer una convivencia recíproca entre las grandes industrias y la comunidad, y vale la pena interpretarlo como un paso en la dirección correcta.

El 28 de enero, Walt Disney Company anunciaba en su cuenta de Twitter el regreso de Black Panther a las salas de cine de forma gratuita en honor al Mes de la Historia Negra. 

Febrero representa una cita valiosa para todas aquellas personas y grupos que dieron su vida en defensa de la libertad, personas que a pesar de “tener el mundo en su contra”, tuvieron la valentía y fortaleza espiritual para dar un paso al frente en pro de un futuro mejor para todos.

MARVEL TAMBIÉN PUSO A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO EN SU PÁGINA WEB cinco números GRATUITOS EN HONOR A BLACK PANTHER Y EL MES DE LA HISTORIA NEGRA: Black Panther No. 1 de 2005 (Reginald Hudlin y John Romita Jr.); Black Panther 2016: World of Wakanda No. 1 (Ta-Nehisi Coates, Roxane Gay, Yona Harvey, Alitha E. Martinez y Afua Richardson); Preludio No. 1 Marvel, Black Panther (Will Corona Pilgrim y Annapaola Martello); Black Panther No. 1 de 2018 (Coates y Daniel Acuna) y Shuri No. 1 (Nnedi Okorafor y Leonardo Romero). PARA REDIMIR, PUEDE USAR el CUPÓN “FOREVER”.

Músicos, escritores, activistas y políticos que han contribuido al mejoramiento del panorama nacional merecen ser reconocidos durante el Mes de la Historia Negra, ¿y por qué no? También Black Panther, un héroe que ha inspirado a miles de niños a no dejar de luchar por lo que consideran justo y rescatar su valor personal sin importar el color de su piel.

Aún queda un largo camino por recorrer, no se pretende celebrar y fingir que nuestra realidad social es inmejorable, ya que las raíces de la injusticia son profundas. Sin embargo, vivir el día a día y encontrar posturas favorables, como esta, es un reflejo de nuestra evolución como sociedad y una señal de que podemos ser optimistas de cara al mañana, tal y como lo fueron los primeros defensores de la justicia décadas atrás.