CONSEJOS PARA LOS LATINOS INTERESADOS EN ADQUIRIR VIVIENDA

0
315

Las condiciones de vida de la comunidad latina han mejorado significativamente en los últimos años, convirtiéndose en uno de los grupos demográficos con mayor poder adquisitivo.

El Faro tuvo la oportunidad de reunirse con Mayra Leyva, agente latina de bienes raíces en el condado de Palm Beach. En este artículo, Mayra comparte algunos consejos prácticos para los latinos interesados en adquirir una vivienda en los Estados Unidos, pasos a seguir y cómo tomar la decisión correcta.

Es un placer saludarte, Mayra. Por favor, háblanos un poco de ti y del tiempo que has estado en el negocio.

Mi nombre es Mayra Leyva, soy agente de bienes y raíces a tiempo completo en el condado de Palm Beach. No me considero una más, soy una agente que trabaja con mucha ética, profesionalismo, integridad, sinceridad, y eso es lo que necesitamos para hacer un buen negocio. Amo mi trabajo, amo lo que hago a diario, es algo que soñé desde que estaba en “high school”, y por fin, hace unos años, empecé a realizarlo.

Cada mañana, al levantarme, no siento que vaya a un trabajo común, ya que voy a hacer realidad el sueño de alguien, eso me hace muy feliz y siento una satisfacción inmensa al desempeñarme como agente de bienes y raíces.

¿Cómo percibes la propiedad de vivienda entre los latinos? ¿Son cada vez más las personas interesadas en comprar una vivienda?

Todos los días trabajo con diferentes personas de distintas nacionalidades, pero como latina que soy, me encanta ayudar a mi gente. (Los latinos) están cada vez más interesados en adquirir vivienda propia, y es un placer para mí poder buscar y encontrar ese hogar soñado, ese sueño americano que todo latino tiene en mente al llegar a este país.

¿Cuáles son los principales errores que comete la gente a la hora de comprar una casa?

Comprar una casa puede ser muy satisfactorio o puede volverse una pesadilla que “eche a perder” la estabilidad económica de una familia. Por eso, hay que tener mucho cuidado a la hora de comenzar el proceso para no cometer errores que nos salgan muy caros. Por ejemplo, algunas personas no buscan ayuda profesional. Las leyes cambian muy seguido, por lo tanto, es casi obligatorio contratar un agente de bienes y raíces para que te guíe y muestre el paso a paso en la compra. Otro gran error es buscar la propiedad y, después, el financiamiento. En el mercado actual, los compradores deben estar bien calificados para el préstamo hipotecario antes de salir a buscar la propiedad, pues lo más importante es conocer su poder de compra y cómo están calificados con base en sus ingresos. Para hacer oferta a una propiedad, es requisito tener pruebas del dinero disponible o la pre-aprobación de un préstamo.

Precio, ubicación, avalúo, espacio… ¿Qué es lo que debería importar realmente a los latinos?

Hay ciertos aspectos que deben tomar en cuenta cuando van a comprar una casa, uno de los consejos más importantes es asegurarse de tener expectativas realistas. Es bueno que un comprador tenga claro en qué áreas puede ser flexible: costo, lugar, tamaño, estilo… Al crear y mantener expectativas realistas, el riesgo de sufrir decepciones o desilusionarse se minimiza.

¿Qué opciones existen para las personas que desean comprar una casa, pero cuentan con un presupuesto limitado?

Sé que, para muchas personas, tener suficiente dinero para comprar una casa no solo es aterrador, sino que parece imposible. Les tengo buenas noticias: hoy en día, el condado de Palm Beach tiene programas que ayudan a los compradores con hasta $10,000 dólares para su pago inicial (down payment) y gastos de cierre, si califican, y también pueden obtener un crédito fiscal de $2,000 por año por la vida de la hipoteca. Otra opción para los compradores que cuentan con un presupuesto limitado es comprar nuevas construcciones, ya que los constructores ofrecen grandes incentivos que cubren todos los gastos de cierre.

¿Cuáles son los pasos a seguir, grosso modo, para iniciar la búsqueda y compra de una vivienda?

Hay muchos pasos a seguir para iniciar el proceso de comprar una vivienda, pero el paso más importante es decidirse a comprar. La decisión de comprar su casa es una de las mejores decisiones y de las más importantes que tomará en su vida. Después de todo, una casa es la inversión más grande para la mayoría de las personas. El segundo paso es contratar un agente de bienes y raíces. Ese agente, si está capacitado correctamente, lo guiará por los demás pasos a seguir: asegurar la financiación, comenzar la búsqueda, hacer una oferta, realizar inspección, tasación y, finalmente, el cierre para lograr una transacción exitosa. ¡Decídase hoy! No dude en comunicarse conmigo si quiere hacer su sueño realidad y mencione este artículo para recibir $500 de descuento en sus gastos de cierre.