El próximo sábado 20 de abril, los puertorriqueños han sido llamados a mantener viva la cultura asistiendo a un evento que busca promover la unión entre los boricuas “del otro lado del charco”.

Para Mario Catalino, CEO de Catalino Productions (empresa que organiza el evento), la vida como inmigrante implica, a veces, que las personas son más propensas a ir perdiendo su identidad con el tiempo. “Nos acostumbramos (a vivir en otro país) y vamos perdiendo los aspectos que nos mantienen vivos entre nosotros mismos, (porque no estamos) compartiéndolos con otros”. 

Mario Catalino / CEO de Catalino Productions

Viviendo en primera persona la situación y viendo la necesidad de crear un espacio donde la comunidad puertorriqueña pueda reencontrarse con sus raíces, nació “Noches de Cultura” en el sur de la Florida, que, en esta oportunidad, contará con la participación de uno de los mejores grupos de Bomba y Plena Puertorriqueña, la agrupación Viento de Agua con su Máquina Insular.  

Seis años uniendo a la comunidad boricua

Noches de Cultura cumplirá, el próximo sábado, su edición número 13 en lo que han sido 6 años de “rumba” y unificación de la comunidad puertorriqueña, todo a favor de un reencuentro sano con la cultura que permita trabajar en la construcción de generaciones conscientes de su origen, orgullosas de su procedencia y dispuestas a compartir la tradición con sus hijos y nietos.

Mario explica que el concepto de la noche descansa en cuatro pilares: crear una plataforma donde la cultura puertorriqueña se luzca; impulsar un evento donde las personas puedan interactuar con la cultura de Puerto Rico; promover un espacio donde la gente aprenda y se divierta a la vez, y que el evento aporte una atmósfera ideal para compartir la cultura puertorriqueña con otros boricuas y también con personas de otra nacionalidad.

Cientos de razones para asistir

El pronóstico arroja cientos de motivos para asistir a Noches de Cultura el próximo 20 de abril, tanto para los hispanos de origen puertorriqueño como para la comunidad latina en general.

La alegría, calidez y gentileza característica de los boricuas sin duda podrá respirarse en el aire y surtir efecto contagiando a todos por igual. Adicionalmente, las personas podrán disfrutar de la gastronomía de la isla cortesía de Casa Borinquen Restaurant, próximo a abrir en West Palm Beach.

Mario garantiza un ambiente extraordinario donde, sin lugar a dudas, destacará La Máquina Insular con el ritmo de sus barriles, cuá, maraca, panderetas, güiro y tumbandero.

Recordemos que Materia Prima, uno de los trabajos más reconocidos de la agrupación, fue producido por el Smithsonian Folkways Recording, sello discográfico sin fines de lucro de la Institución Smithsonian. La Máquina Insular participó, además, en la grabación del tema Pégate incluido en el disco ganador del Grammy: MTV Unplugged, de Ricky Martin.

Para boletos, visite aquí el sitio web oficial del evento.