por Humberto Rivera
humberto@elfaroweb.com

 

 

 

Cada día hay más y más personas que se quedan sin la facultad de generar suficientes ingresos para poder pagar sus gastos.  Muchos tratan de recortar gastos innecesarios, pero en ocasiones, pueden verse en una situación tan precaria que se ven obligados a dejar de pagar su hogar con tal de poder satisfacer otras necesidades básicas.  Si esta es su situación, o conoce de alguien que pudiera estar pasando por esto, le aconsejo orientarse sobre el Programa MMM (Mediación para Modificación de Hipoteca) de la corte de Bancarrota del sur de la Florida.

¿Que distingue este programa de la solicitud de modificación que le ofreció su banco o de la modificación que intenta hacer como parte de su caso de ejecución de hipoteca (foreclosure)?

Actualmente, no existe ley alguna que requiera que su banco considere una solicitud de modificación. Por ende, al momento de llegar a una determinación sobre si le van a otorgar la modificación, el banco no necesita razón para negársela.

Sharon McCutcheon

Tanto así que, si el empleado del banco se levantó del lado equivocado de la cama el día en que analiza su solicitud o su nombre le recordó a un ex–novio o ex–novia, probablemente le van a negar su solicitud.

En contraste, bajo el Programa MMM, los solicitantes tienen más probabilidades de recibir la modificación porque el juez ordena que las partes entren a una mediación con el propósito de modificar su préstamo hipotecario. Esto obliga al banco a considerar su solicitud y llegar a una determinación utilizando los estándares de la buena fe. En otras palabras, solo podrán negar su solicitud por una de las razones permitidas.

El efecto práctico de este requisito de buena fe es que se otorguen más modificaciones, brindándole a todos los que solicitan, a través de este programa, una mayor oportunidad para salvar su hogar.

Humberto Rivera, Esq. es un abogado de Bancarrota y Accidentes que representa a decenas de Deudores que han solicitado modificaciones bajo el Programa MMM.  Para mas información, puede llamar a su oficina al 786-529-6060 o visitar su página web: www.hriveralaw.com