Rumbo al Mundial Rusia 2018

0
393

En dos semanas, se iniciará la Copa Mundial de la FIFA 2018 ™ en Rusia; el torneo más grande del mundo para el deporte más grande del planeta, y el primero que se celebra en Europa del Este.

Comenzamos con 32 equipos, 20 harán apariciones consecutivas después del último torneo en 2014, incluyendo a los campeones defensores Alemania, mientras que Islandia y Panamá harán sus primeras apariciones en una Copa Mundial de la FIFA ™. Se jugarán un total de 64 partidos en 12 lugares ubicados en 11 ciudades.

¿Cuándo comienza todo?

Después de una ceremonia de apertura exagerada, Rusia iniciará el torneo el 14 de junio cuando juegue contra Arabia Saudita en el Estadio Luzhniki de Moscú.
Se espera que las etapas grupales finalicen antes del 28 de junio, con las últimas 16 etapas eliminatorias comenzando el 30 de junio.

La final está programada para el 15 de julio a las 4pm en el Estadio Luzhniki.

¿Quién está adentro?

Grupo A:
Rusia, Arabia Saudita, Egipto, y Uruguay
Jugadores a tener en cuenta son: el delantero del Krasnodar, Fyodor Smolov (Rusia); el delantero del Al-Nassr, Mohammad Al-Sahlawi (Arabia Saudita); el delantero del Liverpool, Mohamed Salah (Egipto); y el delantero del Barcelona, Luis Suárez (Uruguay).

Uruguay es el único previo ganador en el grupo A, después de llevarse el título en 1930 y 1950.

Grupo B:
Portugal, España, Marruecos, y Irán
Jugadores a tener en cuenta son: el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (Portugal); el centrocampista del Real Madrid, Francisco “Isco” Román Alarcón (España); el centro de Juventus, Medhi Benatia (Marruecos); y el delantero Rubin Kazan, Sardar Azmoun (Irán).

España es el único ganador anterior, llevándose el título en 2010.

Grupo C:
Francia, Australia, Perú, y Dinamarca
Jugadores a tener en cuenta son: el delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann (Francia); el centrocampista del Huddersfield Town, Aaron Mooy (Australia); el delantero del Lokomotiv de Moscú, Jefferson Farfan (Perú); y el centrocampista del Tottenham Hotspur, Christian Eriksen (Dinamarca).

Francia ganó previamente la Copa del Mundo cuando organizaron el torneo en 1998.

Grupo D:
Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria
Jugadores a tener en cuenta son: el delantero del Barcelona, Lionel Messi (Argentina); el centrocampista del Everton, Gylfi Sigurdsson (Islandia); el centrocampista del Real Madrid, Luka Modric
(Croacia); y el extremo del Chelsea, Victor Moses (Nigeria).

Argentina es el único ganador anterior, llevándose el trofeo a casa dos veces antes en 1978 y 1986.

Grupo E:
Brasil, Suiza, Costa Rica, y Serbia
Jugadores a tener en cuenta son: el delantero del Paris Saint-Germain, Neymar (Brasil); el extremo del Stoke City, Xherdan Shaqiri (Suiza); el portero del Real Madrid, Keylor Navas (Costa Rica); y el centrocampista del Manchester United, Nemanja Matic (Serbia).

Brasil es el equipo más exitoso históricamente, ganando la Copa del Mundo cinco veces increíbles en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

Grupo F:
Alemania, México, Suecia, y Corea del Sur
Jugadores a tener en cuenta son: el centrocampista del Real Madrid, Toni Kroos (Alemania); el delantero del West Ham United, Javier Hernández (México); el defensor de Krasnodar, Andreas Granqvist (Suecia); y el extremo del Tottenham Hotspur, Son Heung-min (Corea del Sur).

Alemania es el único campeón de la Copa del Mundo anterior en el grupo con cuatro títulos en su haber como ganadores en 1954, 1974, 1990 y 2014.

Grupo G:
Bélgica, Panamá, Túnez, y Inglaterra
Jugadores a tener en cuenta son: el centrocampista del Manchester City, Kevin De Bruyne (Bélgica); el delantero del Huachipato, Gabriel Torres (Panamá); el centrocampista del Sunderland, Wahbi Khazri (Túnez); y el delantero del Tottenham Hotspur, Harry Kane
(Inglaterra).

Los únicos ganadores anteriores en este grupo son Inglaterra.

Grupo H:
Polonia, Senegal, Colombia y Japón
Jugadores a tener en cuenta son: el delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski (Polonia); el delantero del Liverpool, Sadio Mane (Senegal); el delantero del Mónaco, Radamel Falcao (Colombia); y el centrocampista del Borussia Dortmund, Shinji Kagawa (Japón).

Ninguno de los equipos en el Grupo H ha ganado la Copa del Mundo antes.