Golden State Warriors: Campeones 2018

0
534

Una vez más, los Golden State Warriors repiten como campeones de la NBA tomando su tercer campeonato en cuatro años y se declaran como la ma reciente dinastía de la NBA.

Los Warriors desmantelaron a los Campeones de la Conferencia del Este, los Cavaliers, en una barrida de cuatro juegos. LeBron James simplemente no era suficiente para los poderosos lideres de los Warriors, Kevin Durant y Stephen Curry que simplemente se veían como el equipo superior.

Los Warriors pudieron escapar la tormenta, especialmente en el primer juego en el que desperdiciaron una ventaja temprana en el último cuarto. Recibieron un poco de ayuda de un tiro libre fallado por George Hill con 5 segundos restantes en el juego para tomar la ventaja. Luego J.R. Smith olvidó el puntaje después de obtener un rebote clave dejando que expire el reloj. Este fue el único juego que se asemejaba a un partido de la Finales, ya que los Warriors hicieron un rápido trabajo de los Cavaliers en los tres juegos restantes.

LeBron James con la camiseta de los Cavaliers de Cleveland. Imagen CC Keith Allison

Kevin Durant fue nombrado nuevamente MVP de las Finales, aunque Stephen Curry jugó una serie sobresaliente. Klay Thompson demostró su versatilidad ya que jugó con una lesión con la cual la mayoría no hubiera jugado.

El show de LeBron

James, que es considerado por muchos como el mejor jugador de la NBA, no pudo ganar ninguna tracción y no pudo ganar un solo juego. A veces, parecía frustrado por el rendimiento de su equipo y otros veces simplemente molesto con sus compañeros. Hay mucha especulación de que LeBron puede una vez más sacar sus talentos de Cleveland, la pregunta candente fuera de temporada es hacia dónde irá LeBron.

¿NBA es defectuosa?

Las Finales de la NBA mostraron un gran defecto en la asociación. Una vez más, la mayoría de los expertos convocaron las finales y los campeones antes de que comenzara la temporada. Esto deja mucho que desear y quita de la atracción. Hay una gran vacío en la competencia en la NBA, pero es exagerada en la Conferencia Este donde ningún equipo fue competencia (tal vez los Celtics) para los Cavaliers que fueron barrido por los Warriors que son una máquina.

Las Finales de la Conferencia Oeste fueron un producto mucho mejor que las Finales en si. Los Rockets empujaron a los campeones reinantes a un juego 7 y realmente demostraron que podían competir y vencer a los Warriors. Aunque, al final fueron superados y derrotados por los Warriors.

Fichas de dominós caerán

Este periodo fuera de temporada será resaltada una vez más por la decisión de LeBron James de quedarse o irse de Cleveland. La mayoría de nosotros esperamos que LeBron se va, y sabemos que hay pocas posibilidades de que se quede. ¡Aquí vamos de nuevo!
Espere que LeBron se escape para un equipo mucho mejor como los Rockets o tal vez las luces y el glamour de Los Angeles. A la edad de 33 años, LeBron podría estar mirando su destino final en una carrera tremenda. Su legado está en una batalla constante con la de Michael Jordan, sobre quién es el mejor jugador que haya jugado en la NBA. Sin embargo, el récord habla por sí mismo y el récord de LeBron (3-6) no se acerca al de Jordan (6-0) en las Finales. Así que espera que Lebron haga un movimiento mientras continúa su búsqueda de anillos.

¿Va a ir a la Conferencia Oeste donde los Warriors son los reyes, o se quedará en la Conferencia del Este cual es más débil y donde ha reinado con 8 apariciones en
Finales consecutivas?

Hasta que LeBron tome su decisión, toda la NBA aguantará sus suspiro y luego los dominós comenzarán a caer.

Los Warriors siguen siendo los favoritos para el próximo año.