Nada era más emocionante en los años 90 del baloncesto de la NBA que ver a Michael Jordan ‘volar’ para encestar un balón con los Toros de Chicago Bulls.

Conocido como MJ, Jordan jugó un total de 17 temporadas en la NBA, 15 con el equipo de los toros. Ganó seis anillos de campeonato, 10 títulos de máximo anotador, 5 títulos al mejor jugador de la temporada y 6 como mejor jugador de finales, promediaba 30,1 puntos por partido y logró ubicarse en la cuarta posición de máximos anotadores de la NBA con un total de 32.292 puntos anotados en toda su carrera. De hecho, MJ es considerado por muchos el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. 

Este jueves, se reinicia la temporada de la NBA luego del receso por el Juego de las Estrellas. La lucha por lograr avanzar a los playoffs será dura para casi todos los equipos. Hasta hoy, oficialmente ninguno ha podido asegurar su lugar en la postemporada, aunque muchos dan por sentado que el equipo de Miami estará allí, y probablemente gane el campeonato por cuarta vez en cinco años, nada está escrito sobre cuáles son los equipos que clasificarán.

Un jugador que ha tenido una temporada difícil por las constantes lesiones logrará alcanzar un récord personal importante para su carrera. LeBron James, de los Lakers, pronto tendrá más puntos anotados que Michael Jordan. Le faltan 211 puntos para tomar el cuatro puesto que tiene Jordan en la lista de máximos anotadores con los 32.292 puntos logrados en toda su carrera. A pesar de las lesiones, James ha estado presente en la postemporada en las últimas 13 temporadas. “Soy un competidor nato”, dijo luego del Juego de las Estrellas. Todo para indicar que buscará la forma de levantar a su equipo, los Angeles Lakers, y lograr llegar nuevamente a la postemporada.

Otro jugador, Stephen Curry, armador del Golden State, dijo que “cada año trae nuevos desafíos, circunstancias diferentes”. Por ello, se mantiene trabajando y enfocado en ganar. “Estamos motivados. Entendemos lo que está en juego”. 

Hay muchos registros que sin duda dejarán en alto esta temporada. Todos los 30 equipos pueden finalizar con un promedio de al menos 100 puntos por partido. Esto no sucedía desde 1987, cuando había 23 equipos.

En cuanto a los tiros de tres puntos, los triples, todo indica que esta será la séptima temporada consecutiva en la que se logra superar los récords de tiros lanzados y anotados. James Harden de los Rockets de Houston tiene una alta probabilidad de lograr el récord de triples en una sola temporada. Lleva, hasta el momento, 274; si mantiene el ritmo, puede superar los 402 triples que logró Stephen Curry en la temporada 2015-16.

Todo un abanico de récords y emociones por disfrutar. Solo nos queda ver la lucha que darán todos los jugadores y equipos para avanzar a una postemporada que, promete, será caliente hasta el último día.

Puede encontrar el calendario actualizado de la temporada en el sitio oficial de la NBA.