Comenzar un negocio significa algo más que invertir dinero. Actualmente, emprender requiere tener una idea que amerite hacer el esfuerzo de empezar, y esto implica creatividad, habilidad para las tecnologías, conocer el mercado y cubrir necesidades.

El experto en Marketing & Business Developer, David de Matías Batalla, afirma que la gente que inicia un negocio hoy sigue sus sueños y elige su pasión sobre el dinero, no piensa en jubilarse a los 60, que solía ser el objetivo tradicional, y se establecen legalmente en distintos países. Hoy, todo se trata de vivir libremente, con una mejor calidad de vida, además de ser feliz.

Las nuevas ideas de negocio rompen paradigmas convencionales y buscan aprovechar al máximo las bondades que ofrece la tecnología y la cultura digital. En este artículo, hemos recopilado información sobre algunas ideas de negocios que son tendencia en el 2019 y cómo puede la comunidad latina emprender para obtener beneficios a largo plazo.

1. Social Media Management 

Los perfiles sociales son ampliamente utilizados por las empresas para hacer crecer sus negocios, sin embargo, las organizaciones a menudo no tienen el tiempo ni el conocimiento necesario para gestionar sus redes, así que el trabajo es delegado a especialistas en marketing digital, llamados community managers o administradores de comunidad.

La mayoría de las empresas están dispuestas a invertir mucho dinero en la gestión de sus redes sociales. Si usted puede prestar un servicio que ayude a las corporaciones a impulsar sus ventas y conectar con clientes potenciales, entonces sus ingresos se dispararán tarde o temprano desarrollando este tipo de actividad.

2. Alquilar o administrar espacios para vacaciones

La comodidad es una de las cualidades más buscadas en la industria de la hotelería. Si usted vive en un destino turístico privilegiado o solicitado, puede administrar fácilmente casas de propietarios que no desean tener que limpiar y atender a los huéspedes que reciben. Existen muchas opciones para anunciar casas de alquiler vacacional, desde páginas o grupos en redes sociales hasta plataformas especializadas.

Cuanto mejor sea su desempeño en el área, más hospedajes podrá garantizar en su cartera y, en general, podrá obtener un porcentaje más alto de ganancias.

3. Flipping de sitios web  

Tener un sitio web puede hacer que ganemos dinero rápido, incluso si no lo utilizamos. Todo lo que debemos hacer es comprar y vender sitios en plataformas existentes. En realidad, es un arte e implica algo de investigación, pero es una forma simple y directa de generar ingresos.

Usted puede subastar dominios o vender sitios web completos a través de plataformas como FreeMarket.com o Flippa.com. Cada vez son más las personas que se dedican a crear una página web básica, la ponen a monetizar por algunos meses y luego la venden.

4. Reparación de gadgets

Puede ser una de las mejores ideas de negocio, considerando que, en la actualidad, los dispositivos móviles son casi indispensables. No importa en qué rincón del mundo estemos, todos los están usando. Los consumidores confían en ellos y los utilizan para navegar, comunicarse y hacer negocios de comercio electrónico.

Por lo tanto, puede dedicarse a reparar dispositivos inteligentes y convertir esto en un negocio próspero, ya sea realizando pedidos de piezas o kits de instrucciones de empresas de reparación o aprendiendo por su cuenta.

5. Orientación turística  

La orientación turística es una de las mejores ideas de negocio si vive en una zona turística. Puede anunciar sus servicios en redes sociales y otras plataformas de publicidad digitales y convencionales, lo importante es establecer una estructura legal y comercial simple.

Para implementar esto, puede recurrir a visitas guiadas anunciadas en sitios como TripAdvisor o Viator, para alcanzar la mayor audiencia posible. También puede realizar una presentación en vivo en Facebook, ofrecer un recorrido introductorio, compartir su negocio con amigos y familiares y publicar imágenes, vídeos de su viaje en Instagram usando los hashtags correctos para que las personas puedan encontrarlo fácilmente. Gracias a la tecnología, puede apalancar fácilmente una mayor participación y, por lo tanto, hacer que su negocio crezca en menos tiempo.

6. Cursos educativos en línea  

Es divertido (y rentable) crear contenido educativo para cursos y aprendizajes en línea. La gente siempre busca nuevas formas de aprender y ampliar sus habilidades a través de Internet; si les proporciona un excelente material de instrucción, reciben un gran apoyo para sus cursos y usted recibe dinero a cambio.

Existe una gran cantidad de sitios web donde puede vender sus cursos educativos: plataformas importantes como Udemy (aunque estará sujeto a descuentos promocionales de vez en cuando), Coursera, Lynda.com, Teachable o incluso puede crear su propio sistema ofreciendo una membresía.

7. Gestión de AD en línea

En la publicidad de pago por clic, los anuncios de Facebook, Google y YouTube se han convertido en la fuerza dominante. Si conoce y maneja el medio PPC, su idea de negocio puede escalar de manera rápida y efectiva.

Incluso si no ha escuchado nunca hablar sobre PPC, puede inscribirse en cursos sobre estos temas y descubrir las mejores tácticas para llegar a la audiencia correcta, así podrá avanzar rápidamente hacia su mercado ideal.

8. Desarrollo web y SEO  

El desarrollo web y el mundo SEO han cambiado por completo el escenario empresarial actual. A menudo se confunden y esto es algo que asusta a la mayoría de las personas.

Por un lado, es importante contar con un sitio web optimizado visualmente para facilitar la tarea de posicionar en motores de búsqueda, pero también es cierto que existen más de 200 factores de clasificación de algoritmos que influyen en el “ranking” de un sitio web.

Esta es una excelente idea de negocio para generar buenos ingresos y obtener un alto retorno de la inversión.

9. Servicio de coaching en línea

Luego de las profesiones de servicios tecnológicos, el coaching es la segunda profesión de más rápido crecimiento en el mundo. En este momento, hay una gran demanda de todo tipo de coaches, de modo que, si usted es experto en algo, todo lo que necesita es una cuenta de Skype o Zoom para brindar servicios virtuales y una página web para vender y promocionar sus conocimientos.

Convertirse en un entrenador y enseñar a la gente en línea puede ser la idea de negocio más beneficiosa que se le haya ocurrido. Entonces, si es un experto en algún campo, como negocios, salud o computadoras, ¿por qué no se convierte en un coach?

10. Ser blogger

Los bloggers comparten  conocimientos, gustos, vidas y opiniones con la audiencia. Existen blogs de diseño, tecnología, viajes, moda, finanzas… básicamente cualquier temática imaginable. La popularidad de los blogs y la razón por la que miles de personas intentan anualmente convertirse en bloggers no es únicamente el gran potencial de mercadeo que tiene una página web bien desarrollada, lo más atractivo es sin duda la opción de trabajar desde casa o cualquier otro lugar, generando grandes sumas de dinero de forma remota.

Hasta ahora, hemos visto las 10 mejores ideas de negocios del 2019. Cualquiera tiene el potencial suficiente para convertirse en una fuente sólida de ingresos a la altura de las exigencias del mercado, todo dependerá siempre de factores complementarios como nuestra apertura al aprendizaje, disciplina y actitud.