PANORAMA COMUNITARIO Y EMPRESARIAL: DAYANA ROOKS

0
513

Las historias de éxito de latinos que emigran a los Estados Unidos en búsqueda de una mejor calidad de vida son infinitas. La presencia hispana en el condado de Palm Beach es muestra de ello, y El Faro siempre disfruta la oportunidad de conocer y resaltar la labor de quienes aportan al bienestar social de la comunidad.

Dayana Rooks, oriunda de Barcelona (Venezuela), creció rodeada por los medios gracias a la profesión de su padre, un locutor reconocido con más de 45 años de experiencia en su país natal. Sin duda, crecer en un entorno familiarizado con el valor de la comunicación y la difusión informativa contribuyó a que Rooks se integrara, eventualmente, a la televisión y la radio hispana a través de las cadena WPSP 1190AM, WRLX-Mia 92.1FM y Azteca América WWHB.

Actualmente, Dayana Rooks reside en Palm Beach County, donde ha emprendido importantes proyectos comunitarios en la organización Trustbridge que, hoy, marcan la diferencia y dejan huella del impacto positivo de la presencia latina.

Es un placer saludarte, Dayana. Por favor, háblanos un poco de ti y tu relación con la comunidad.

Asistí al Instituto Universitario de Tecnología Issac Newton en Venezuela, donde me gradué como Administradora de Empresas, mención Turismo. También asistí al Connecticut School of Broadcasting en Palm Beach Gardens, Florida, donde estudié producción de radio y televisión. Hoy en día, estoy completando mis estudios/entrenamiento para obtener mi licencia como piloto privado y, entre mis próximas metas, se encuentra el obtener una maestría.

Me considero una persona comprometida con la comunidad, me encanta conectar con las personas, especialmente la comunidad hispana. Por más de cinco años, fui instructora para el programa de educación para adultos “Parent Power 6,” el cual es ofrecido a través de “Family Literacy,” y cuyo propósito es capacitar a padres, niños y familias mediante la educación.

En la actualidad, soy gerente de extensión de desarrollo empresarial (Business Development Outreach Manager) para la organización Trustbridge, donde ofrecemos cuidados paliativos a pacientes que han sido diagnosticados con una enfermedad terminal. El servicio de hospicio proporciona apoyo médico, psicológico y espiritual a enfermos terminales y a sus seres queridos.

En mi tiempo libre, disfruto de la tranquilidad del hogar, volar aviones con mi hijo Justin (piloto comercial) y servir a la comunidad.

¿Cuáles han sido algunas de las principales dificultades que has tenido que enfrentar y cómo lograste superarlas?

El comenzar una nueva vida en los Estados Unido fue definitivamente uno de mis mayores retos, pero a la vez, uno de los más gratificantes. Mi fe en Dios, acompañada de arduo trabajo, compromiso, disciplina, perseverancia, resiliencia y un deseo de dar siempre lo mejor, ha sido la clave para superar las adversidades.

¿Cuál dirías que es tu mayor motivación para continuar en el puesto que ocupas?

El deseo sincero de poder motivar, desarrollar, impulsar y servir a otros. El poder dar a otros lo que por gracia he recibido.

¿Qué necesita la comunidad latina para explotar al máximo su potencial y cómo están aportando las organizaciones con las que trabajas?

Yo considero que cualquier persona que desee triunfar y explotar al máximo su potencial (puede hacerlo), independientemente de su país de origen. Lo que necesitan es prepararse, además de tener: compromiso, disciplina, integridad, resiliencia y un deseo de dar siempre lo mejor.

En la compañía Trustbridge, tengo la oportunidad de ayudar a familias y pacientes que enfrentan el final de la vida a tener acceso a los mejores cuidados médicos paliativos.

Como miembro del “Board of Directors” de la Cámara de Comercio Hispana de Palm Beach County, ayudo a conectar individuos y negocios con la comunidad hispana y a construir una economía más fuerte y sólida.

Además, actúo como puente comunitario dentro de grupos cívicos, organizaciones sin fines de lucro y empresas locales.

Dayana Rooks ha sido reconocida por los medios de comunicación del condado de Palm Beach gracias a su rol como productora ejecutiva y conductora de programas dirigidos a la comunidad hispana. Además, ha sido parte del comité de planificación para el Walk to End Alzheimer y la conferencia educativa anual Alzheimer’s Community Care, y co-mentora del grupo “Caminando por Fe”, de la de la Iglesia New Life of the Palm Beaches.