UN POLICÍA EN CADA ESCUELA

0
257

La nueva medida de seguridad escolar anunciada el pasado miércoles 1 de agosto por el superintendente Donald E. Fennoy II garantiza la presencia de un oficial de policía en cada campus escolar del condado de Palm Beach a tiempo para el próximo inicio de clases.

La política “Uniendo fuerzas, protegiendo cada escuela” forma parte de las iniciativas emprendidas por el Departamento de Policía del Distrito Escolar del Condado de Palm Beach, encabezado hace 2 meses por el jefe Frank J. Kitzerow Jr.

Con más de 35 años de experiencia, Kitzerow dirigió el Departamento de Policía de Júpiter durante poco más de una década antes de aceptar el nuevo reto de estar a cargo de la policía escolar. “Estamos en una época extraordinaria en términos de saber exactamente lo que tenemos que hacer para mantener a nuestros hijos seguros en la escuela y la facultad. El mensaje a las familias y los estudiantes es que estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que estén a salvo, que tengan una buena educación y un ambiente seguro”.

Algunas actualizaciones de seguridad fueron anunciadas, además, por el jefe Kitzerow y la directora de operaciones, oficial Wanda Paul. Entre ellas, las más significativas son la juramentación de 9 oficiales integrados a la policía escolar y otros 50 en proceso de selección. El Distrito Escolar ha concretado acuerdos de seguridad con nueve municipalidades locales para proporcionar el apoyo de agentes mientras la Policía del Distrito Escolar continúa preparando y asignando sus propios oficiales de tiempo completo para cada campus.

Monitores escolares que patrullarán los edificios y se asegurarán de que solo haya personas autorizadas en el campus serán instalados en todas las escuelas secundarias con una inscripción superior a 400. También se encuentran en curso 18 proyectos de mejoras de seguridad que incluyen: establecer puntos de entrada únicos, cercas y puertas, lectores de tarjetas de control de acceso, liberación de puertas, mejoras al sistema de cámaras de seguridad, puertas de seguridad, cerraduras y muros de seguridad, ventanas protectoras, alarmas y mejoras de señal de radio para la cobertura dentro del edificio.

Se estima que, a finales de agosto, 15 proyectos de seguridad escolar serán completados. Actualmente, el Distrito Escolar maneja 20 proyectos en adquisición o diseño y 36 proyectos financiados, evaluados y programados para iniciarse.