Gobierno de Guatemala abre centro de impresión de pasaportes en Estados Unidos

0
298
pasaporte de Guatemala

Este 21 de agosto fue inaugurado el primer centro de impresión de pasaportes del gobierno guatemalteco en Los Ángeles, un primero paso importante que precederá la apertura de otros centros en distintas ciudades, según informan fuentes oficiales.

En el primer centro, se estarán imprimiendo temporalmente pasaportes que se capturen en los consulados de San Francisco, San Bernardino, Denver, Seattle, Phoenix y Tucson, una medida tomada por el presidente Jimmy Morales para brindar apoyo a los inmigrantes radicados en los Estados Unidos. Se espera que la iniciativa beneficie a cerca de 1,2 millones de guatemaltecos que viven cerca de Los Ángeles.

La ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala anunció que serán inaugurados otros centros de impresión de pasaportes en Lake Worth (Florida) y Providence, en RhodeIsland.

En Palm Beach, la población de ciudadanos procedentes de Guatemala se estima en 60,000, y contar con un documento de identificación válido es sumamente importante para ellos, lo que convierte esta decisión del gobierno guatemalteco en una gran ayuda.

También se espera que los consulados de Chicago, Nueva York, Houston y Maryland impriman y entreguen la cartilla antes de que finalice el 2018.