El Seguro Social en los Estados Unidos es una de las prestaciones de mayor importancia para los trabajadores. Se trata de un programa del gobierno con el que se brindan servicios de jubilación, asistencia por incapacidad y prestaciones de supervivencia. Es un requisito obligatorio para poder trabajar legalmente en el país y pagar los impuestos que te otorgarán los beneficios antes señalados. Además, el programa permite medir el puntaje de crédito personal.

Ante circunstancias determinadas que pudieran inhabilitar a una persona para trabajar y sostenerse por sí misma, el estado ofrece beneficios por incapacidad, una modalidad que brinda apoyo financiero a poblaciones vulnerables o trabajadores que han sufrido accidentes laborales. A continuación, te contamos más:

¿Quiénes pueden recibir beneficios por incapacidad?

El SSA paga beneficios a todas aquellas personas que no puedan trabajar debido a un padecimiento médico. Debe demostrarse la incapacidad total, ya que el Seguro Social no proporciona dinero a personas con incapacidades parciales o de corto plazo.

Algunos miembros familiares del incapacitado también califican para obtener el beneficio. Entre ellos están los cónyuges (menor a 62 años), niños menores de 18 años, hijos adoptivos, hijastros, nietos, hijo soltero mayor a 18 años (si existe incapacidad desde antes de los 22 años). 

Requisitos mínimos

  1. Prueba de empleo reciente basado en su condición de salud y donde se especifique la fecha de expedición de la incapacidad. 
  2. Prueba de duración de empleo trabajado. Se debe constar el pago del impuesto del Seguro Social.

Muchas veces, la población latinoamericana no conoce sobre los beneficios que puede recibir por parte del SSA. Debido a su postura como inmigrante, el latino puede creer que no tiene derecho a postularse.

Es común ver personas que regresan forzosamente a sus países a causa de lesiones que les impiden trabajar, sin conocer las posibilidades que tienen de obtener un ingreso fijo al cual tienen derecho por haber laborado de manera legal dentro del país.

Los latinos interesados en obtener beneficios por incapacidad deben tener los documentos en regla: residir y trabajar legalmente en los Estados Unidos. Si este es su caso, puede solicitar todos los amparos que ofrece el sistema de salud nacional.

Es muy importante asegurarse de estar afiliado al seguro y no dejar de pagar sus impuestos a tiempo. El gobierno de los Estados Unidos provee muchas facilidades para que pueda realizar trámites y recibir beneficios.

La incapacidad incluye enfermedades desde el cáncer hasta problemas en la columna vertebral. Normalmente, se otorgan beneficios mensuales en efectivo a aquellas personas que no pueden trabajar durante más de un año a causa de una incapacidad.

Comience pronto e infórmese sobre la normativa vigente del Sistema de Seguridad Social. Entre más conozca, más sencillo será para usted acceder a sus derechos.