E

n una sociedad donde el estrés es una de las primeras causas de enfermedades, nuevas tendencias van surgiendo conforme a la necesidad. La salud física y mental es prioridad para la gran mayoría de las personas y las grandes industrias lo saben. Por ello, existe un área dedicada solamente a este aspecto: la salud. En las últimas décadas, se ha disparado este sector y el pronóstico es que se convertirá en la industria con más expansión en los próximos años. 

Algunos de los negocios destinados a mejorar nuestro estado de salud son los siguientes:

Coaching

Es un tipo proceso interactivo de transformación personal en el que un coach (entrenador) y coachee (cliente) trabajan por mejorar los resultados de la persona y conseguir diferentes logros y metas en el apartado personal y profesional. 

Cortesía de Rawpixel.com

El coach es un profesional que a través fundamentalmente de un diálogo, hace de catalizador para que el cliente saque lo mejor de sí mismo y de esta forma alcance su objetivo.

El método del coaching es el de un proceso normalmente de varias sesiones que deberían durar entre una hora y hora y media. El número de sesiones de cada proceso de coaching varía, y vendrá determinado por la dificultad del objetivo.

Terapias psicológicas a domicilio

Cuando escuchamos el término “psicoterapia” automáticamente se nos viene a la mente un consultorio. Pero en la actualidad, muchos profesionales han optado por la psicoterapia a domicilio debido a la demanda de pacientes que se encuentran inmovilizados para asistir a terapias convencionales. 

Cortesía de Rawpixel.com

Las terapias a domicilio se refieren a situaciones en las que el psicoterapeuta se desplaza al hogar del paciente para llevar a cabo las sesiones que permitirán que este último mejore su calidad de vida y bienestar. 

Esta opción puede ser muy beneficiosa, los pacientes se encuentran en su propio hogar y se sienten más cómodos en un lugar que conocen muy bien y por lo tanto, generan mayor confianza hacia el profesional. 

Cosquilloterapia

Cortesía de Singkham

La cosquilloterapia es una idea innovadora que consiste en recibir cosquillas para olvidar el estrés y liberar la tensión en el cuerpo. No se trata de un masaje, pero sí de una técnica especial que procura bienestar teniendo en cuenta las terminaciones nerviosas. 

Crioterapia

Cortesía de Pixabay

Consiste en la aplicación controlada de frío sobre la piel, puede ser de forma localizada o general. Se realiza con el fin de favorecer la alimentación celular, mejorar la circulación sanguínea y fomentar la circulación de sustancias gástricas.

Terapia con sanguijuelas 

Cortesía de Stones

Se utiliza para enfermedades del cuerpo como artritis y otros procesos inflamatorios. Las sanguijuelas tienen propiedades anticoagulantes, antiinflamatorios, vasodilatadores, bacteriostáticos y anestésicos. Está contraindicada para pacientes con VIH y pacientes que se encuentran tomando medicamentos inmunosupresores.