LIGA MAYOR DE BÉISBOL: CAMINO A LOS PLAYOFFS

0
204
liga mayores

El béisbol está en pleno apogeo y se está poniendo interesante. Muchos equipos aún están en la competencia a medida que nos acercamos al final de la temporada. Es un momento en el que los equipos se definen por los cambios que hayan realizado hasta el momento o aquellos que realicen, o dejen de realizar, en la recta final. De todos modos, según el final de la temporada rápidamente se acerca, hemos dividido cada división para ver qué puede esperar el futuro.

Liga Americana

Este
Los Yankees y los Medias Rojas han vuelto a su forma anterior. Sin embargo, los Medias Rojas han tomado una clara ventaja al barrer a los Yankees en Boston. Si bien los Yankees tienen un tremendo equipo, actualmente se están viendo limitados dado que Aaron Judge y Gary Sánchez están ambos en la lista de lesionados para el futuro previsible. Los Medias Rojas están bateando al rojo vivo detrás de Mookie Betts y J.D. Martínez y parecen tener su rotación de lanzadores en orden. Los Orioles y los Rays eran grandes vendedores en la fecha límite y Toronto está esperando el ascenso de Vladimir Guerrero Jr. a los Majors, el cual con suerte será durante las llamadas de septiembre. Cuente con que los Yankees y los Medias Rojas luchen por el título divisional hasta el último día de la temporada.

Central
Los Indios de Cleveland tienen una ventaja sobre los Mellizos que están 7 juegos por debajo del .500%. Liderados por Francisco Lindor y Corey Kluber, los Indios están ganando impulso a medida que se acercan a los playoffs. El resto de la liga Central está en una etapa de reconstrucción, por lo que se esperan algunos cambios gerenciales en la postemporada.

Oeste
El occidente parece dirigirse hacia una lucha intensa, donde el último hombre en pie será el ganador de la división y se dirigirá a los playoffs, mientras que el perdedor se enfrentará a los Yankees, los cuales tienen una ventaja moderada en la carrera por el “wild card”. Esto hace que esos juegos sean extremadamente interesante, dado que a todos les gustaría ganar la división sin tener que jugar en un juego de vida o muerte contra el equipo de segundo lugar del Este, que muy probablemente gane más de 100 juegos. Lo cual significa que los Astros, que son Campeones defensores, deben mantener su “pie en el acelerador” sin su primer, segundo o tercer bateador en la alineación por el futuro cercano. George Springer, Carlos Correa y José Altuve están en la lista de lesionados, lo que significa que los Atléticos de Oakland y los Marineros de Seattle tienen la oportunidad de alcanzar a los Astros. Anticipamos que los Marineros le darán batalla a los Athletics, especialmente con el pronto regreso de Robinson Cano.

Liga Nacional

Este
Una de las mejores competencias en las Grandes Ligas, dado que ningún equipo se ha diferenciado de los demás. Al comienzo de la temporada, los Mets de Nueva York saltaron a una magnífica ventaja solo para sufrir de una descomposición total. Los Miami Marlins respetuosamente se rindieron en la pretemporada e intercambiaron su mayor estrella, Giancarlo Stanton a los Yankees, una de las últimas en una serie de decisiones que han crucificado al Director General Derek Jeter. Si ese fue la decisión correcta o no, los Marlins nunca fueron uno competencia real. Eso deja a los líderes actuales, los Filis de Filadelfia con un estrecho margen sobre los jóvenes Bravos de Atlanta, que son seguidos bien de cerca por los tumultuosos Nacionales de Washington, que parece estar acaparando los titulares principales por todas las razones equivocadas. Esperamos que la carrera se decida la última semana de la temporada.

Central
Los Cachorros de Chicago tienen una ventaja estrecha sobre los Cerveceros de Milwaukee, con los Cardenales pisándole los talones, a medida que nos acercamos al tramo final. Los Cerveceros carecen de experiencia en los playoffs, mientras que los Cachorros y los Cardenales tienen mucha experiencia. Espere que los Cardenales hagan un empuje y para ganar la posición del “wild card”. Los Cachorros que son dirigidos por un Gerente General con inteligencia excepcional, Joe Maddox, se pondrán en línea y avanzaran a los playoffs. Los Pittsburg Pirates y Cincinnati Reds se sienten cómodos en la mitad inferior de la categoría, ya que parece ser la norma todos los años.

Oeste
Esta división será obligatoria verla, a medida que ingresemos al último mes de la Temporada. Los Arizona Diamondbacks, Los Angeles Dodgers, Colorado Rockies y San Francisco Giants están separados por 6 juegos. Los Diamondbacks han estado aguantándose la mayor parte de la temporada, sin embargo, el equipo no han estado jugando bajo presión, por lo que no sabemos como pueden reaccionar. Potencialmente, tres equipos pueden llegar a los playoffs de estas divisiones. Espere que los Dodgers hagan un esfuerzo para ganar la división.

Predicciones muy tempranas

Si bien el béisbol es un juego de durabilidad, cuando ingresemos al tramo final podemos comenzar a formar opiniones educadas sobre lo que esperamos durante los últimos 50 partidos de la temporada. Hacemos todo lo posible para predecir quién entrará en los playoffs.
Liga Americana
Este – Boston Red Sox
Central – Indios de Cleveland
West – Houston Astros
Wild Card – New York Yankees
y Seattle Mariners

Liga Nacional
Este – Philadelphia Phillies
Central – Chicago Cubs
West – Los Angeles Dodgers
Wild Card – Arizona Diamondbacks y Atlanta Braves